Este martes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur mantuvo una reunión en Casa de Gobierno de la que participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y representantes gremiales.

Durante el encuentro, se acordó mejorar el salario de los trabajadores estatales retroactivo a partir del 1 de marzo con la incorporación a los haberes del 15,11% que corresponden a la revisión de diciembre de la cláusula gatillo, que se liquidará con los sueldos de marzo y que será cobrado en abril.

El mandatario provincial definió la medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece que el incremento del 15.11% se transforme en remunerativo para todos los trabajadores que estén por alcanzar la edad jubilatoria de acuerdo a los años que requiera cada régimen en especial, publica Contexto.

La deuda generada por la Cláusula Gatillo correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020 y el medio aguinaldo se van a saldar en seis cuotas consecutivas entre junio y diciembre de este año.

Además, la provincia aportará incrementos salariales por $1800 por agente, suma que será remunerativa teniendo en cuenta la situación previsional de cada trabajador.