REGIONALESCÓRDOBA

Monte Hermoso recibió a miles de turistas

Debido a la pandemia del COVID-19, comenzaron a suspenderse diferentes actividades además del cierre de atractivos turísticos o lugares que convocan a un gran número de personas.

Lo cierto es, que muchas personas se tomaron la cuarentena como “vacaciones” y decidieron arribar a Monte Hermoso. Se estima que, ayer lunes, ingresaron alrededor de mil vehículos. En horas pico, hubo hasta cinco kilómetros de cola para atravesar el único puesto que hay en el acceso a la localidad balnearia.

La medida que tomaron en la ciudad, fue hacer firmar a los ingresantes una declaración jurada con algunas preguntas como “¿Proviene usted de alguno de los países declarados en riesgo?”.

El intendente de la ciudad, manifestó que debido al fin de semana largo que se avecina, deberán duplicar los refuerzos. “Es importante evitar la circulación para no poner en riesgo a nadie. Seamos conscientes del daño que podemos o nos pueden generar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, uno de los guardavidas de la ciudad, grabó y publicó un video pidiendo conciencia, que se queden en sus casas y destacando que no es un momento para tomarse “vacaciones” y acudir a la playa.

Tags
Back to top button
Close