Un japonés de unos 70 años de edad aproximadamente ha dado positivo nuevamente en las pruebas del coronavirus a tan solo tres semanas después de haber recibido el alta médica por haberse curado de la enfermedad.

El paciente contrajo el coronavirus el pasado 14 de febrero cuando se encontraba de vacaciones en el crucero Diamond Princess. Tras su regreso fue puesto en cuarentena en un hospital de Tokio, donde fue tratado hasta que dio negativo en los análisis el 2 de marzo, informa la agencia japonesa ‘NHK’.

Cuando regresó a su domicilio en la Prefectura de Mie, en la región de Kansai, empezó a tener nuevamente los síntomas del virus, informo el magazine Qué, e incluso presentó 39°C de fiebre este último jueves.

El mismo viernes se acercó al hospital para volver a pasar por la prueba, y el sábado se confirmó que estaba nuevamente infectado con virus.

Este re contagio no es el primer caso documentado y pone en alarma a los científicos puesto que el 27 de febrero, una mujer japonesa dio positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez, luego de haberse recuperado de la enfermedad varias semanas atrás como reporta RPP.