En las últimas horas, diversos especialistas de todo el mundo, advierten sobre los riesgos de fumar en tiempos de pandemia. Advierten que el humo del cigarrillo puede transmitir el coronavirus.

De acuerdo con la información, cualquier persona sana que inhala el aire expirado por un fumador corre riesgo de ser contagiado. Esta advertencia se suma a las recomendaciones realizadas sobre abandonar el hábito de fumar, en virtud de que los efectos nocivos del cigarrillo en el organismo reducen las defensas.

El sistema respiratorio, subrayan los médicos, es la parte del cuerpo principalmente atacada por el virus Covid-19. El mensaje está dirigido no solo a los fumadores de tabaco sino también a aquellos que “vapean”.

Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, confirmó la existencia de un riesgo latente, ya que “lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente”. De todos modos, agregó el experto, “el tabaco en sí mismo ya es un factor de riesgo”.