La problemática por el coronavirus no solo afecta a la salud sino también a los mercados y a la economía en general. En las últimas horas se conoció que el riesgo país en Argentina se disparó a casi 4.000 puntos.

Los bonos soberanos cayeron a pesar de estar cerca de niveles de piso. En nuestro caso, se disparó 316 unidades antes del inicio de las operaciones en el mercado porteño y ya alcanzaron los 3.865 puntos.

Las bolsas europeas abrían con pérdidas este miércoles de hasta el 4% afectadas por la caída de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses y pese a las medidas anunciadas por diferentes gobiernos para paliar los funestos efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

En este contexto de incertidumbre, Diego Martínez Burzaco de MB Inversiones señaló que “vuelve a haber mucho miedo y pánico en los mercados por cómo se resolverá la montaña de deuda soberana y corporativa bajo este contexto. Algunos señalan que el Banco Central Europeo no está siendo lo suficientemente rápido en la ayuda financiera y que hay muchos bancos en situación de extrema vulnerabilidad”.