Una de las medidas debido a la situación que se vive por el coronavirus, además de la cuarentena obligatoria por parte de los que regresan del exterior, es repatriar a los argentinos.

Luego del último vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, habló uno de los pilotos. “Les habla el Comandante Pedro Parrado, quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que tanto para mí, para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera”, dijo.

Y agregó: “También nos sentimos orgullosos de que a partir del día de hoy Aerolíneas le sirva a la patria transportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación”

Las operaciones  para repatriar a los argentinos comenzaron el martes pasado, pero ya se registraron algunos incidentes entre los pasajeros y la tripulación (que viajó de manera voluntaria) para traerlos de vuelta al país. Existe un video que ya se hizo viral y despertó la indignación de muchos ciudadanos. Al comienzo de la filmación se escucha exigir a una de las personas que “prendan el aire acondicionado”, a lo que la azafata responde que ya estaba prendido, además de pedir calma.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=CTRlZawHYu4&feature=emb_logo

Otra mujer expresaba sus ganas de “bajar cuanto antes del avión”, otra de las quejas fue que la tripulación viajaba en primera clase, medida a la que tuvieron que atenerse por disposición sanitaria y para evitar el contacto cercano.