MUNDO

En Wuhan no hay casos nuevos de coronavirus

Los casos de coronavirus comenzaron en el mes de diciembre de 2019, según las autoridades de salud de Wuhan, China. El 11 de enero, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan anuncia la primera muerte provocada por el coronavirus. Un hombre de 61 años, expuesto al virus en el mercado de mariscos, falleció el 9 de enero después de una insuficiencia respiratoria a raíz una neumonía severa.

Hace 2 días, China registró 80.881 casos confirmados y 3226 muertos. Hasta el momento, la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan (donde inició la pandemia, declarada por la OMS), es la región que presenta el mayor número de casos , con 67.799 contagiados y 3111 muertos. A nivel mundial, la cantidad de afectados en dicho país, representa el 42,9% del total.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de China informó que no se registró ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia mundial, y que tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.

“Hoy hemos visto el amanecer después de tantos días de duro esfuerzo”, dijo Jiao Yahui, vocero de la Comisión Nacional de Salud.

Tags
Back to top button
Close