REGIONALESTUCUMÁN

El Ministerio Fiscal intensifica los controles en las calles por la Emergencia Sanitaria

En la mañana de este viernes el Ministerio Fiscal continuó con las tareas de control para dar cumplimiento a la cuarentena dispuesta por la autoridades nacionales y provinciales, a raíz de la pandemia causada por la expansión a nivel mundial del coronavirus.

Durante la mañana se iniciaron los operativos en la city bancaria, en calles San Martín y Maipú, donde se observó a grupos de personas aguardando para ingresar a los cajeros automáticos, otras incumpliendo las normas establecidas en materia de salud.
Los equipos se concentraron en los sectores donde había mayor cantidad de personas, las que fueron ordenadas según lo solicitado por las respectivas resoluciones de emergencia, y agrupados según grupos de riesgos.

Al menos siete personas deberán declarar en calidad de imputados ante la sospecha de que habrían incurrido en incumplimiento de las medidas dispuesta por las autoridades. El trámite judicial se llevará a cabo mediante el sistema de video conferencia.
Carlos Picón, quien junto a Mariana Rivadeneira se encuentran a cargo de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, dijo que el balance ha sido altamente positivo siguiendo las instrucciones de política criminal impartidas por el Ministro Fiscal.

“Se ha pasado de una fase de concientización, a la denuncia (a través de un número y un correo electrónico) y en el día de hoy (viernes) se estarán recibiendo entre cinco y siete declaraciones en calidad de imputados”, admitió. Las mismas se van a realizar por videoconferencias, y hay 25 imputados más que se sumarán a la lista en los próximos días.

El Ministerio Fiscal habilitó una línea telefónica para recibir las denuncias que hagan los vecinos de violaciones a la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias.
De este modo, quienes detecten estas anomalías tendrán la oportunidad de reportarlas vía telefónica: 3812380307.

 

Tags
Back to top button
Close