REGIONALESTUCUMÁN

El Ministerio Público detalló cómo se llevarán a cabo los controles, sobre todo el fin de semana

El Ministerio Fiscal continuó con las tareas de control para dar cumplimiento a la cuarentena dispuesta por la autoridades nacionales y provinciales, a raíz de la pandemia causada por la expansión a nivel mundial del coronavirus.

Hoy, durante uno de los recorridos, se detectó actividad laboral en diferentes obras en construcción. Las fuentes judiciales indicaron que, en estos casos, se labraron las actas correspondientes para comunicar las novedades al fiscal a cargo. Los funcionarios judiciales se entrevistaron con el encargado de una de las obras, a quién le recordaron las disposiciones vigentes en torno a la cuarentena.

Al ser indagado sobre la situación anómala que observaban ya que los obreros estaban trabajando, admitió que lo estaban haciendo por disposición de un arquitecto y que además hoy era día de pago de salarios. Junto con autoridades del gremio de UOCRA, se solicitó a los trabajadores que abandonaran sus tareas y se dirigieran a sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR:  Aislado en prisión: Harvey Weinstein tiene coronavirus

El coordinador del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que otro de los equipos judiciales y policiales efectuaron recorridos por el parque 9 de Julio, donde detectaron la presencia de gente que paseaba o realizaba actividad deportiva.
En estos casos, se procedió a identificar a estas personas y a constatar sus domicilios, solicitándoles que activen el GPS de sus celulares para constatar que regresen a su domicilio en forma inmediata.

En cuanto a los automovilistas, en los controles vehiculares de las avenidas Aconquija y Perón, donde se identificó a los mismo, se les consultó hacia dónde se dirigían y se les pidió que activaran el sistema móvil de ubicación de sus teléfonos para confirmar el destino al que se dirigían.

TE PUEDE INTERESAR:  Drástica decisión de Donald Trump ante la pandemia del coronavirus

Respecto al fin de semana, el fiscal Picón agregó que los equipos del MPF continuarán en los próximos días con los procedimientos en las calles para garantizar el cumplimiento de la emergencia sanitaria. En ese sentido, durante el fin de semana, se efectuarán controles en locales bailables, bares, confiterías y restaurantes de la provincia.

“Se realizarán otros procedimientos durante la noche del viernes y el fin de semana para evitar la circulación de personas. El Ministerio Fiscal ha llevado adelante una fase de concientización, por lo que ahora esperamos que los locales permanezcan cerrados. Serán investigados los casos en que la persona haya demostrado desinterés por la salud pública y las leyes en vigencia”, concluyó el fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:  Todo lo que tienes que saber del coronavirus y sus falsedades más comunes

 

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close