REGIONALESSALTA

Escándalo con cinco salteños que regresaron de Europa y no cumplieron la cuarentena

En las últimas horas, la Justicia de la Provincia de Salta imputó a cinco ciudadanos que regresaron de Europa y no cumplieron la cuarentena. Uno de ellos volvió de España y los cuatro restantes, de Alemania.

Todo ellos fueron acusados del delito de “violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en calidad de autores y en perjuicio de la seguridad pública”.

Según trascendió, habrían llegado a Ezeiza y luego volado hacia Salta. Los fiscales Leandro Flores y Gustavo Torres Rubelt están al frente de la causa y señalaron que la audiencia se realizará cuando los viajantes estén en condiciones de salud aptas para presentarse.

Cabe recordar que España y Alemania son consideradas zonas de riesgo en la pandemia del coronavirus. En el caso del primer país, ya superó los 1000 muertos por el coronavirus y roza los 20.000 infectados, mientras que Alemania son 31 las víctimas fatales y 14.000 contagiados.

 

Tags
Back to top button
Close