El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, informó hace algunos minutos, que se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia.

Se trata de la persona de la ciudad de Selva (cabecera del departamento Rivadavia), que había tenido contacto con un caso confirmado del virus y comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Ante la sospecha, el día 14 de marzo se tomaron inmediatamente, todas las medidas de acción necesarias, sin esperar confirmación, para contener y mitigar una posible propagación del COVID-19.

Ese mismo día, el gobernador Gerardo Zamora dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio de toda la comunidad  como medida de protección de la población evitando de manera contundente, precoz y oportuna, los riesgos de propagación.

Sus muestras fueron analizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. Carlos Malbrán’ y en el día de la fecha se ha recibido su confirmación como caso positivo.

Según trascendió, el paciente se encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio en la ciudad de Selva realizando el aislamiento sanitario obligatorio.

Con la confirmación de este paciente, ya son 14 las provincias de la Argentina con casos de coronavirus.