SOCIEDAD

Así se mueve el coronavirus por el mundo en tiempo real

Una herramienta en línea permite dimensionar, en tiempo real, la evolución del brote de coronavirus en el mundo.

Al momento de esta publicación contabiliza más de 298.000 infectados y supera los 12.700 muertos, pero los casos avanzan rápidamente.

Confeccionado por el departamento de sistemas de la Johns Hopkins University, de Baltimore, en Estados Unidos, el mapa muestra además los gráficos segmentados por países y por localidades.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

TE PUEDE INTERESAR:  Jardines Maternales preocupados por su futuro tras la cuarentena del coronavirus

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, dijo Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins.

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close