TUCUMÁN

Coronavirus en Tucumán: ya son 5 los casos en la provincia, aunque solo informaron 3

Se tenia conocimiento acerca de 3 casos de Coronavirus en Tucumán. La ministra de Salud Rossana Chahla no había hecho comentario alguno de los dos casos restantes.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país, cinco de los cuales se registraron en pacientes oriundos de Tucumán.

De acuerdo al informe, 17 casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son de contactos estrechos de pacientes confirmados. Otros 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando los estudios epidemiológicos correspondientes con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecid

Tags
Back to top button
Close