En las últimas horas, el videpresidente del ENACOM, Gustavo López concedió una entrevista a Eduardo Caimi por AM750 donde pidió que se haga un uso responsable de Internet en la cuarentena para evitar colapsos.

“Desde ENACOM fuimos sacando distintos comunicados tratando de concientizar a la población con el uso responsable. No mandes videos de videos que te saturan el ancho de banda de las redes y que después pueden perjudicar porque hacen mucho más lentos a las cuestiones esenciales que nosotros necesitamos usar”, comenzó expresando el especialista.

Y señaló sobre la posibilidad de aumentar el ancho de banda: “Es imposible ampliar el ancho de banda, entonces lo que tenés que hacer es tratar de disminuir la cantidad de información que haces circular. Usá lo imprescindible, utilizá la línea telefónica para hacer las llamadas, no mandes videos, si necesitas bajar material hacélo en calidad más baja, no lo hagas en HD”.

López, además, señaló que las empresas están colaborando: “YouTube no está subiendo en alta definición. Hay grandes colaboraciones de las tres empresas telefónicas para dar gratuidad al no consumo de datos en algunas páginas. Si el Estado y algunas empresas te están ayudando, necesitamos que cada ciudadano sume su granito de arena”.

Finalmente, le hizo un especial pedido a la población: “Quedate en tu casa usando todo lo que la tecnología te da pero responsablemente porque somos 44 millones de argentinos que lo tenemos que usar”.