NACIONALES

Llegaron argentinos que estaban varados en Perú en medio de la pandemia por coronavirus

Aterrizaron en el aeropuerto de El Palomar los dos aviones Hércules C130 que dispuso el gobierno nacional para traer de vuelta a un grupo de argentinos varados en Perú en medio de la pandemia por coronavirus.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia que ya se extendió por casi toda latinoamérica y que tiene a Brasil liderando el ranking de contagios. Los números no ayudan a los incaicos quienes decretaron el estado de sitio por el rápido crecimiento del numero de infectados.

Con 363 infectados al día de la fecha, muchos exámenes a la espera de un diagnostico, 31 hospitalizados y 5 en terapia intensiva el gobierno peruano realizo ya mas de 7 mil tests de la enfermedad COVID-19 y aspira a llegar a un numero de 5 mil pruebas diarias y no 500 como se esta realizando hasta el momento.

Los aviones que arribaron esta noche al país partieron desde Lima con 140 pasajeros que viajaron en el interior de las aeronaves que fueran especialmente acondicionadas para cuidar y extremar las medidas sanitarias.

 

 

Tags
Back to top button
Close