REGIONALESTUCUMÁN

Más de 800 detenidos en Tucumán por incumplir la cuarentena obligatoria

El Ministerio Público informó que entre las 20 de este domingo y las 7 de hoy, se registraron 170 detenciones, en el marco del operativo “Nadie en las calles” por la cuarentena obligatoria.

Los números que se conocieron a primera hora del día, dejan entrever que se detuvieron algo más de 15 personas por hora.

El total de aquellos que no respetaron las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, es hasta el momento de 844.

2

Las fuentes del MPF indicaron que mecánica de los operativos, que continuarán realizándose con mayor severidad, consisten en disponer de diferentes puntos fijos y móviles en toda la provincia, con controles vehiculares en las calles y rutas.

También está bajo la órbita del MPF la verificación de las denuncias recibidas vía telefónica y WhatsApp al número (381)2380307 y/o al correo electrónico: denunciascuarentena@mpftucuman.gob.ar.

Esto permite que el MPF actúe de inmediato y corrija las actitudes irresponsables de quienes no respeten las indicaciones y pongan en riesgo a la ciudadanía.

Tags
Back to top button
Close