El Ministerio Público informó que entre las 20 de este domingo y las 7 de hoy, se registraron 170 detenciones, en el marco del operativo “Nadie en las calles” por la cuarentena obligatoria.

Los números que se conocieron a primera hora del día, dejan entrever que se detuvieron algo más de 15 personas por hora.

El total de aquellos que no respetaron las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, es hasta el momento de 844.

Las fuentes del MPF indicaron que mecánica de los operativos, que continuarán realizándose con mayor severidad, consisten en disponer de diferentes puntos fijos y móviles en toda la provincia, con controles vehiculares en las calles y rutas.

También está bajo la órbita del MPF la verificación de las denuncias recibidas vía telefónica y WhatsApp al número (381)2380307 y/o al correo electrónico: denunciascuarentena@mpftucuman.gob.ar.

Esto permite que el MPF actúe de inmediato y corrija las actitudes irresponsables de quienes no respeten las indicaciones y pongan en riesgo a la ciudadanía.