REGIONALESJUJUY

Morales, polémico: no recibirá a jujeños que viven en “zonas donde va a reventar” el coronavirus

En las últimas horas, comenzó a trascender un video del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el que afirma que la provincia no recibirá a jujeños que viven en “zonas donde va a reventar la situación” del coronavirus.

Las polémicas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista que tuvo con periodistas locales, en la que también solicitó no replicar sus dichos en medios nacionales, sin dimensionar que en tiempos de conectividad, esto resulta imposible.

“Si no cerramos Jujuy vamos a tener el mismo pico de Italia. Pido que no lo repitan en otros medios nacionales, estamos hablando acá, en Jujuy, pero van a explotar la Capital y el conurbano. Va a ser tremendo, va a ser tremendo”, lanzó.

Y agregó: “¡No van a venir! Si no cerramos Jujuy, vamos a tener la misma curva de Italia y la misma curva de crecimiento que ha tenido Buenos Aires y la provincia (de Buenos Aires)”.

“No podemos traer extranjeros ni gente de zonas donde va a reventar la situación. Porque si no estamos trayendo para que contagie a la familia y a todos. ¡Entonces la cortamos!”, expresó tajante Morales.

Y finalizó: “Que me perdonen los padres que tienen sus hijos afuera, pero a Jujuy no entra nadie más”.

Tags
Back to top button
Close