Mario Meoni quien se desempeña como Ministro de Transporte de la nación desmintió esta noche al canciller, Felipe Solá, y negó que el Gobierno analice cerrar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como había manifestado el encargado de las relaciones exteriores de la Argentina.

“No está previsto el cierre del Aeropuerto de Ezeiza, tampoco hoy está en análisis. Su operatividad se mantendrá vigente con los vuelos especiales de repatriación”, aseguró el funcionario.

Felipe Solá es quien está al mando del operativo repatriación con el objetivo de traer de regreso a los miles de argentinos que se encuentran en el extranjero en medio de la pandemia por coronavirus.

El cierre del Aeropuerto de Ezeiza

Solá había dicho que desde el Gobierno ya se estaba analizando como siguiente paso del del cierra de las fronteras para evitar un problema sanitario mayor, lo cual implicaría el cierre de la principal terminal aérea internacional del país el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

No obstante, el ministro de Transporte, no acompañó los dichos alarmantes del Canciller y remarcó, a través de Twitter, que “de ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial”.

No es la primera vez que Felipe Solá queda “descolgado” con sus declaraciones hace escasos dos días fue cruzado en redes sociales duramente por la empresa de aviación Iberia, de bandera española, quien retrucó los dichos del canciller quien culpaba a las aerolíneas de no volar a la Argentina habiendo vendido ya los tickets a los pasajeros a lo que la empresa respondió tajante que los vuelos no se realizaban por decisión unilateral del gobierno Argentino.