REGIONALESTUCUMÁN

¿Recién se entera? Juan Manzur confirmó que ya hay circulación viral del coronavirus en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, mantuvo este lunes una reunión de Gabinete tras detectarse siete casos de coronavirus en la Provincia. Luego de varios días recluido, en los que su nombre no aparecía en las noticias, se puso en contacto con la realidad. Indudablemente se “tomó su tiempo” para asegurarse que el virus ya estaba dando vueltas en “El Jardín de la República”.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno, el mandatario brindó una conferencia de prensa donde habló del tema. En primer lugar confirmó que “ya hay circulación viral, es decir, que el virus ya está circulando en la provincia”. Y ahondó: “Todo paciente que tenga la sintomatología, es decir que tenga tos, fiebre hoy es considerado un paciente con coronavirus”.

De la misma manera, aclaró que en aquellos casos donde se presenten síntomas compatibles con COVID-19, extremarán las medidas de precaución y pondrán a disposición el sistema sanitario.

Por otro lado, Manzur se refirió a la decisión del vicegobernador Osvaldo Jaldo, de declarar en cuarentena a la Legislatura tras confirmarse que Ricardo Bussi dio positivo a la prueba de coronavirus.

“El vicegobernador ha tomado la decisión correcta de que todas las personas que han participado en la sesión y tomado contacto con el legislador deben estar en cuarentena y cumplir el protocolo”, señaló. Y agregó: “Jaldo está perfecto de salud y va a estar en contacto telefónico conmigo”, cerró contundente.

 

 

Tags
Back to top button
Close