REGIONALESTUCUMÁN

Ricardo Bussi se defendió de las acusaciones: “Es más seguro que mi contagio haya sido en Tucumán”

Este domingo, se conoció que el político Ricardo Bussi dio positivo al coronavirus y se armó un gran revuelo. En primer lugar, porque obligó al vicegobernador Osvaldo Jaldo a decretar la cuarentena obligatoria para los legisladores que estuvieron presentes en la sesión del martes.

Y otra, porque varios diputados denunciaron al funcionario de no cumplir con el aislamiento obligatorio y en su lugar, concurrir a su lugar de trabajo, exponiéndose y poniendo en riesgo al resto de los trabajadores.

Fue tan grande el escándalo, que el propio Bussi tuvo que salir a aclarar la situación e intentó defenderse a través de un extenso comunicado que colgó en su cuenta de Facebook. El mismo reza lo siguiente:

[…] “El lunes 16 por la noche padezco un episodio de vómito, motivo por el cual llamé de inmediato a mi obra social y quien me atendió […] me confirmó que tal síntoma es ajeno y extraño a los propios del coronavirus, por ende, debía quedarme tranquilo al respecto. Fui medicado con hepatoprotector, dieta y actividad normal”, comienza expresando.

Y continúa: “Sin presentar sintomatología alguna sobre mi gastroenteritis, el martes 17 por la mañana voy a la sesión Legislativa a cumplir con mi función normal y habitual. La misma finalizó al mediodía. Aclaro que durante la misma no sentí síntoma alguno. Regreso a casa”.

“A las 19 hr me siento afiebrado: tengo 38 grados. Nuevamente llamo a mi obra social. Se me envía un médico a mi domicilio. El profesional constata mi estado febril (38º), me indica tomar dipirona para la fiebre y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud provincial, decide activar el protocolo, comunicándose al 0800 de epidemiología“.

Según aclaró el legislador, “desde ese momento entro en cuarentena aislado completamente en mi casa. El miércoles 18 se me hace un hisopado para confirmar o descartar la existencia de coronavirus: el resultado (positivo) se me informa el domingo 22 a última hora”.

“No he violado ninguna norma de las previstas para la ocasión ni he violado ningún deber como funcionario ni tampoco como ciudadano”, enfatizó.

Por otro lado mencionó su viaje a Brasil: “Respecto a las difamaciones inherentes a un viaje vacacional que efectué a Brasil, señalo que que regresé al país el día 20 de febrero (hace más de un mes), de manera que tampoco existe irresponsabilidad de mi parte, siendo además que por los plazos expuestos, es más que seguro que dicho contagio haya ocurrido aquí en Tucumán, debido a mi rol como legislador”.

#COMUNICADO

Posted by Ricardo Bussi on Monday, March 23, 2020

 

Tags
Back to top button
Close