MUNDO

Coronavirus: falleció un médico que trabajó 35 días seguidos sin descansar, le agarró un derrame cerebral

Un anestesista de 29 años murió el último sábado después de haber pasado sus últimos 19 días de vida en la terapia intensiva del Hospital Popular de Zhijiang en la provincia china de Hubei.

El sujeto sufrió un derrame cerebral tras haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes de conforma continuada, antes de ser hospitalizado el 3 de marzo.

Dong Tian había estado cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a finales de enero, cuando el brote de coronavirus ( Orthocoronavirinae) se extendió por toda la región.

El joven estuvo trabajando 35 días consecutivos, hasta que finalmente, pudo recibir un descanso el 29 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR:  No acataron las medidas, se fueron de viaje burlándose del coronavirus y ahora exigen ser repatriados

A partir de ese momento, fue aislado, debido a los requisitos de cuarentena, pero cuando era trasladado, sufrió un dolor de cabeza repentino y comenzó a perder el habla.

Lo particular fue que su deceso se produjo una semana antes de haber cumplido los 30 años.

El funeral se celebró en la ciudad natal del médico, en Dangyang, con miles de personas con cientas de personas que quisieron acompañarlo hasta el último adiós.

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close