NACIONALES

Dio positivo a coronavirus, el joven que se subió a un buque y obligó a 400 personas a hacer cuarentena

En las últimas horas se conoció que dio positivo a coronavirus el joven de 22 años que se subió a un buque y obligó a 400 personas a hacer cuarentena. Se trata de Luca Singerman quien subió en Uruguay y se encuentra actualmente imputado.

Las autoridades porteñas lo demandarán por U$S700 mil, ya que, aseguran, ese fue el costo del operativo que tuvieron que montar una vez conocida la noticia. Además lo acusarán de haber puesto en peligro a 423 pasajeros que viajaron el jueves pasado en el buque San Patricio de la empresa de navegación.

El artículo 202 del Código Penal “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. En este caso, la pena prevista es de reclusión o prisión efectiva de tres a 15 años.

TE PUEDE INTERESAR:  Coronavirus en Tucumán: se registró el segundo caso en la provincia

Pese a que él negó haber sabido que estaba contagiado, las autoridades sanitarias y de Prefectura, lo contradicen: creen que ya tenía los síntomas, que sabía que había dado positivo y puso en riesgo al pasaje.

Su padre dijo al respecto: “Mi hijo estuvo estudiando en España, por un intercambio universitario, y, como se suspendieron las clases, decidió, con sus amigos, volver a Buenos Aires. Primero fueron todos a la casa de uno en Montevideo donde, después de los catorce días en cuarentena, se hicieron estudios”.

Será el juez federal Luis Rodríguez quien lo encontrará o no culpable. La fiscal Alejandra Mangano está a cargo de la investigación que esclarecerá el caso.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Coronavirus: un colaborador que vive en la misma residencia del Papa, dio positivo

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close