Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, le pidió este martes al presidente Alberto Fernández​ que “indulte a los presos políticos”.

En medio de la crisis desatada por el avance del coronavirus, se refería al ex vicepresidente Amado Boudou y a los ex dirigentes kirchneristas que están detenidos acusados de corrupción.

“Quiero hacerle un pedido al señor presidente. Sé que los presos no quieren indultos porque no cometieron delitos.

Pero le pido que indulte a los presos políticos o no como él los considere”, sostuvo Bonafini en declaraciones a Cítrica Radio.

Y agregó: “Sé que no quieren el indulto pero a ni me importa. Es un momento donde estas cosas hay que guardárselas en el bolsillo. Por defender la dignidad no vas a perder la vida”.

Hebe de Bonafini también cuestionó las condiciones en las que están los presos en los penales y la cantidad de detenidos que no tienen condena.

Además, le apuntó a los rugbiers de Zárate que están presos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Que dijo Hebe de Bonafini en los medios

Después de la polémica que la propia Bonafini encendió con el presidente en relación a si los ex funcionarios detenidos era presos políticos o, como sostiene Fernández, eran víctimas de detenciones arbitrarias, la madre de Plaza de Mayo se mostró cercana al jefe de Estado.

Contó que recibió un cálido mensaje del presidente minutos después de la medianoche, al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, y consideró que “todos tienen que estar en luna de miel” con Fernández.

“Agarró el país que era tierra arrasada y se lo puso al hombro”, dijo.

En la misma sintonía, en una entrevista con el Destape Radio, destacó que “Alberto está haciendo más de lo que él creía que podía hacer.

Se encontró con un barco en altamar en tormenta sin vela, combustible o bote salvavidas” y “está teniendo una firmeza que no le conocíamos: nos está salvando la vida”.