NACIONALES

No acataron las medidas, se fueron de viaje burlándose del coronavirus y ahora exigen ser repatriados

Son varias las personas que no tomaron en serio las medidas dispuestas por el gobierno nacional desde que se conoció que el mundo hacía frente a una pandemia incontrolable del coronavirus.

Primeramente se pusieron fuertes restricciones a los vuelos, luego se cerraron fronteras terrestres y finalmente se obligó a los ciudadanos a permanecer en sus casas hasta el 31 de marzo.

Pese a ello, 30.352 personas salieron de la Argentina cuando Alberto Fernández realizó la cadena nacional. No les importó e incluso algunos se burlaron de la enfermedad que ya dejó miles de muertos.

En este sentido, muchos usuarios de Internet viralizaron las publicaciones de algunas personas que desoyeron las recomendaciones y viajaron al exterior, minimizando la situación.

Uno de los casos pertenece a una pareja que se fue de luna de miel a Brasil el 12 de marzo. “Nos vamos con el coronavirus. No nos lloren. #lunademiel”, escribió el hombre junto a la foto de su esposa. Se los veía sonrientes.

Se fueron de luna de miel burlándose del coronavirus en medio de la pandemia mundial y ahora exigen ser repatriados por Aerolíneas Argentinas…

Posted by Fer Meoniz on Sunday, March 22, 2020

Días después, el semblante cambió. Federico exigió ser repatriados a la Argentina y, como si fuera poco, culpó a Aerolíneas Argentinas: “Varados en Salvador Bahía. AA no se hace cargo y el consulado también”, lanzó arrobando a la agencia de vuelos y al canciller Felipe Solá.

Otra de los casos que se viralizó rápidamente, pertenece a una mujer residente en Mendoza: “Corona no te tengo miedo y me tomo el palooo #vacaciones”, publicó la mujer.

6b93b0fd 5475 4ab9 887a 4983a7f55095

Luego, agregó: “Estamos varados en Colombia y necesitamos ayuda. Compartan por favor”.

bb3fbec2 0bcf 482e 9a2e 3faf048f29e9

En una entrevista que Felipe Solá brindó, aseguró que se están tomando todas las medidas para repatriar a unos 23.000 argentinos que quedaron varados con sus tickets aéreos en Europa, Asia o Estados Unidos. Pero alertó que hubo 30.000 argentinos que se fueron sabiendo que iba a existir una fuerte restricción de vuelos.

Por este motivo, se decidió que darán prioridad para repatriar a todos aquellos argentinos que quedaron varados en el exterior antes de ese momento.

Tags
Back to top button
Close