MUNDO

Aislado en prisión: Harvey Weinstein tiene coronavirus

Harvey Weinstein fue arrestado y acusado de violación en Nueva York el 25 de mayo de 2018.​ Fue declarado culpable de dos de cinco delitos graves el 24 de febrero de 2020, además, lo condenaron a 23 años de prisión por violar a Jessica Mann, una aspirante a actriz, en el 2013 y agredir sexualmente a la que fuera su ayudante de producción Mimi Haleyi en 2006.

El exproductor de cine, con 68 años, ingresó la semana pasada al Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, que alberga a más de 950 reclusos. Ahora, se encuentra en estado de aislamiento.

El domingo por la mañana, la prueba de Weinstein dio positivo para coronavirus. Debido a esto, varios miembros del personal de la prisión que mantuvieron contacto con él fueron puestos en cuarentena, según asegura Michael Powers, presidente de la Asociación Correccional Estatal de Nueva York, que denunció que los funcionarios carecen del equipo de protección adecuado.

Un abogado de Weinstein dijo el domingo por la noche que su equipo legal no había sido notificado del diagnóstico de coronavirus. “Dado el estado de salud del señor Weinstein, por supuesto estamos preocupados, si este fuera el caso, y estamos vigilando de cerca la situación”, dijo el abogado Imran Ansari, con oficinas en Nueva York.

Tags
Back to top button
Close