REGIONALESTUCUMÁN

Alarma en un sanatorio céntrico de Tucumán: habrían detectado dos casos de coronavirus

En un sanatorio céntrico de la provincia de Tucumán, se habrían detectados dos casos positivos de coronavirus y se encendieron las alarmas. Se trataría de dos mujeres que estarían internadas en el nosocomio a la espera de los resultados de las muestras que fueron remitidas a Malbrán. Aunque las sospechas de infección crecen día a día.

Según trascendió, una de las pacientes sería médica y la otra, una mujer que regresó días atrás de México, donde según se conoce por medios internacionales, no está activado el protocolo de aislamiento por decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Además, en ese país se registran a la fecha 367 infectados y cuatro muertes por el virus.

En el caso de Tucumán, el Gobierno Nacional confirmó hasta el momento, siete personas con COVID-19 positivo. Entre ellos, el del legislador Ricardo Bussi quien se encuentra realizando la cuarentena obligatoria y quien fue demandando por poner en riesgo la salud de la provincia.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, anunció que acondicionaron hospitales en distintos puntos para recibir posibles casos. En Trancas, en el sur con el hospital de Aguilares y en capital con Centro de Salud y el hospital Eva Perón; y consultorios febriles en los demás efectores.

Tags
Back to top button
Close