CHACOREGIONALES

Alerta en Chaco: una niña de 7 años tiene coronavirus y aislaron a los médicos que la atendieron

Chaco se convirtió en el centro de atención por presentar gran cantidad de casos de coronavirus y tres muertos. En las últimas horas trascendió que una niña de 7 años dio positivo al virus y tuvieron que aislar a todos los médicos que la atendieron.

La menor llegó al Hospital Pediátrico chaqueño el día martes 3 de marzo. Hugo Ramos, director del nosocomio, reveló en diálogo con Infobae, los pormenores de la situación. “Tenía síndrome de Dress y epilepsia. Una semana después de su ingreso, arrancó con convulsiones debido a un ajuste en su medicación. Pasó dos días en terapia intensiva y el viernes 13 de marzo la trasladaron a una sala común”.

TE PUEDE INTERESAR:  La Crítica tiene una nueva sección: seguí en vivo las últimas novedades del coronavirus

El martes 17 del mismo mes, la nena comenzó a levantar temperatura. En ese momento los médicos decidieron realizarle distintos análisis de rutina, entre los que incluyeron el COVID-19, aunque la niña no tenía síntomas respiratorios. Finalmente, anoche se confirmó que tenía coronavirus.

Al respecto, Ramos señaló: “Además de aislar a la menor, tuvimos que aislar a los quince enfermeros y a los tres médicos que la atendieron”, lo que generó que tuvieran que reorganizar al personal y acelerar algunas altas médicas.

 

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close