Importante: los síntomas que diferencian el coronavirus de una gripe, un resfriado o una alergia

Muchas fueron las consultas en torno a los síntomas propios del coronavirus y cómo diferenciarlos de una gripe, un resfriado o incluso una alergia. El portal La Nación recopiló los datos más importante en torno a este tema y a continuación te mostramos:

Diferencias entre el coronavirus y la gripe común:

La enfermedad que causa el virus SARS-Cov-2, llamada Covid-19, es una infección respiratoria que comienza con síntomas como fiebre y tos seca y, después de una semana, puede causar dificultad para respirar.

Según un análisis de la Organización Mundial de la Salud basado en un estudio con 56.000 pacientes, el 80% de los infectados desarrollan síntomas leves (fiebre, tos y, en algunos casos, neumonía), el 14% síntomas graves (falta de aire y dificultad para respirar) y el 6% enfermedades graves (insuficiencia pulmonar, shock séptico, falla multiorgánica y riesgo de muerte).

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Alerta! Advierten que el humo del cigarrillo puede transmitir el coronavirus

Entre los síntomas presentados por los pacientes, los más comunes fueron la fiebre (aproximadamente 88% de los casos), la tos seca (casi 68%) y el cansancio (38%).

La dificultad para respirar ocurrió en casi el 19% de las personas, mientras síntomas como el dolor de garganta y el dolor de cabeza aparecieron en un 13% de los casos.

Un 4% de los pacientes con el nuevo coronavirus tuvo diarrea.

¿Y el resfriado y las alergias?

En el caso del resfriado, los síntomas tienden a ser aún más leves y, en general, solo respiratorios: mocos, congestión nasal, tos y dolor de garganta, pero no siempre todos al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:  Con 11 nuevos casos confirmados de coronavirus ya son 45 los infectados en el país

“Si la persona tose y tiene otros síntomas leves, no debe olvidarse de usar una mascarilla al entrar en contacto con otras personas y limpiar las superficies con las que tiene contacto. Puede que no tenga Covid-19, pero, en un momento como este, todos los cuidados son bienvenidos”, dice el infectólogo.