NACIONALES

Alarmante: confirman 87 casos nuevos de coronavirus en Argentina y cuatro fallecimientos

El coronavirus sigue sumando víctimas en todo el mundo, incluida la Argentina donde este jueves se confirmaron 87 casos nuevos y cuatro fallecimientos. El total asciende a 589 infectados y 12 muertos.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación. Ellos son, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.

“De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, señala el informe oficial de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR:  Los memes por el coronavirus en Argentina arrasaron en Twitter: mirá los mejores

Luego, resalta que “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco”.

Mientras el virus avanza a pasos agigantados, el presidente Alberto Fernández estaría decidido a ampliar la cuarentena obligatoria cómo mínimo hasta el domingo 12 de abril. La medida sería anunciada este viernes.

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close