MUNDO

Coronavirus: un colaborador que vive en la misma residencia del Papa, dio positivo

El Papa Francisco manifestó en varias ocasiones su apoyo a toda la población en estos tiempos de pandemia. “Deseo expresar nuevamente mi apoyo a los enfermos de #coronavirus y a los operadores sanitarios que los cuidan, así como a las autoridades civiles y a todos los que trabajan para asistir a los pacientes y detener el contagio”, escribió hace algunas semanas a través de su cuenta de Twitter.

Ahora, se conoció una noticia que sacudió al Vaticano y al mundo entero: un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, dio positivo al test de coronavirus Covid-19. Las autoridades vaticanas tomaron medidas de desinfección para el edificio.

Según una nota interna a la que accedió Télam, el Dicasterio vaticano de las Comunicaciones decretó que este miércoles sea la última impresión “garantizada” del diario oficial del Vaticano, fundado en 1861, “L’Osservatore Romano”.

Cabe recordar que el acceso a la Plaza de San Pedro y las visitas al Vaticano quedaron totalmente suspendidas, y el Papa Francisco. Según el sitio web “Vatican Insider”, el Papa lleva un tiempo rodeado de un “cordón sanitario anticontagio”. Además, aseguraron que ya no come en la sala común de la residencia, sino que lo hace en su apartamento y que las personas que están en contacto con él, disponen todo el tiempo de desinfectantes.

Tags
Back to top button
Close