MUNDO

Dolor: murió un adolescente de 17 años que dio positivo a coronavirus

Un adolescente de 17 años murió en las últimas horas luego de dar positivo al coronavirus y no recibir la atención médica correspondiente. El hecho sucedió en Lancaster, en el estado de California. 

Según trascendió, el menor asistió a un hospital tras presentar los primeros síntomas. Allí  le dieron el alta sin hacerle el test de COVID-19. Días después, su salud comenzó a deteriorarse por lo que concurrió a otro nosocomio donde finalmente falleció.

Para ese entonces ya estaba con problemas respiratorios agudos y los profesionales de la salud no pudieron evitar el desenlace. Los resultados de las muestras fueron recibidas tras su muerte confirmando que tenía coronavirus.

El adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva- no tenía condiciones preexistentes que pudieran complicar su cuadro, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti durante una conferencia de prensa.

El padre “tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días”. Su padre está enfermo de coronavirus y es probable que haya sido él quien lo contagiara, aunque esta versión no está confirmada.

 

Tags
Back to top button
Close