NACIONALES

En medio de la pandemia, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analiza comprar 2.700 ataúdes

En medio del avance del coronavirus que se decretó como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene al frente a Horacio Rodríguez Larreta, analiza comprar 2.700 ataúdes y 1.600 urnas.

A través de una licitación pública iniciada a comienzos de mes, es decir, antes de que se declare la emergencia sanitaria por el Covid-19, y que aún se encuentra “en evaluación”, la Ciudad estudia la posibilidad de destinar alrededor de 11.640.400 pesos para la adquisición de los productos funerarios, detalla Perfil.

Según explicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, “es la planificación de la autoridad sanitaria, que debe prepararse para todo. No significa que suceda, pero la autoridad sanitaria no puede tener un cuello de botella en camas, en respiradores, en médicos y en este segmento también debe estar preparado”.

Asimismo, explicaron que los ataúdes y urnas funerarias serán utilizados no sólo para las personas que fallezcan producto del Covid-19, sino también en casos de personas con extrema vulnerabilidad.

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close