Murió Bartolomé Mitre, padre de Esmeralda y director de La Nación

Bartolomé Mitre, director del diario La Nación, murió este miércoles a los 79 años. Era padre de Esmeralda, la famosa actriz conocida por sus escándalos mediáticos y esposo de Nequi Galotti.

El martes debieron internarlo de urgencia y su hija se pronunció en las redes para darle todo su apoyo. Es conocido el vínculo fuerte que los unía y que ella remarcaba en cada oportunidad que tenía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi papá, el mejor papá del mundo ♡

Una publicación compartida por Esmeralda Mitre (@esmeraldamitreok) el

En 2011 recibió un trasplante de riñón y a partir de entonces tuvo recurridos ingresos a los hospitales por algunas complicaciones de salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió por coronavirus un reconocido actor de la serie "You", de Netflix

Bartolomé era tataranieto del expresidente de la Nación entre 1862 y 1868 y fundador de ese diario. Se incorporó al diario en 1966 cuando ya era abogado y diez años después se convirtió en presidente del directorio.

A lo largo de su vida se casó tres veces: la primera con Dolores González Álzaga con quien tuvo tres hijos: Dolores, Rosario y Bartolomé. Luego, con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, madre de Esmeralda. Su última esposa fue Nequi con la que tuvieron a Santos.