¿Qué pasa con el ingreso de mercadería al Mercofrut y el aumento de precios?

Mercofrut

Ante la situación por la pandemia de coronavirus que estamos atravesando a nivel mundial, desde que se decretó la cuarentena obligatoria en Argentina, los ciudadanos comienzan a preocuparse cada vez más por la economía, sobre todo, los emprendedores y pequeños comerciantes.

Pese a la tranquilidad que transmitió el gobierno respecto al abastecimiento de alimentos, autorizando a supermercados y almacenes a seguir con sus ventas, el aumento de precios no tardó en llegar. En los últimos días, el rubro sobre el que más comentaron los tucumanos, es el de las verdulerías.

Juan Carlos Medina, vicepresidente del Mercofrut, declaró “No estamos lucrando, laburamos por el 10% y 15% de la venta. No hay especulación aquí. Esto se nos escapa de las manos, es una situación que nunca lo habíamos vivido. No sabemos qué pasará mañana”. Además, reconoció que si no ingresa mercadería, deberían evaluar cerrar el mercado.

TE PUEDE INTERESAR:  Chocaron dos camionetas y una moto camino a San Javier

Desde la fanpage del Mercofrut aseguraron que “venimos realizando esfuerzos extraordinarios para poder continuar con nuestra actividad normal, sobrellevando grandes problemáticas, las cuales han generado un aumento de los costos en algunos productos, no sólo en nuestro mercado sino en todos los centros mayoristas del país”.

Se puede leer el texto completo de Mercofrut aqui.

Estas problemáticas se dan por las dificultades en zonas de producción; debido a la disminución considerable de personal, disposiciones municipales en lugares de carga,a umento del costo de transporte, falta de insumos agrícolas, parte del personal de los operadores ha sufrido bajas por riesgo de contagio o miedo a ello, la oferta y la demanda.

TE PUEDE INTERESAR:  Bullying en Tucumán: video muestra cómo una alumna golpea y amenaza a una compañera

“En la actualidad la oferta de productos agrícolas se ve afectada por todos los puntos detallados anteriormente, por lo tanto muchas veces debemos optar entre traer mercaderías a un costo mayor o decidir no adquirir dichos productos corriendo el riesgo de generar desabastecimiento, recordemos que Mercofrut está obligado a abastecer a la comunidad”, aclara el comunicado.