SOCIEDAD

Colapsó la página de Anses en el primer día de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Este viernes comenzó la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia, una ayuda económica de $10.000 que brinda el Gobierno Nacional para hacer frente al coronavirus. Debido a esto, la página de Anses colapsó y los que deban inscribirse tendrán que reintentar durante el transcurso del día.

Hasta el momento se registraron 900 mil personas que ya se inscribieron en el sitio web. Cabe recordar que hay días específicos para ingresar la solicitud, según la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Hoy les tocaba a aquellos con terminaciones en 0 y 1; 2 o 3, el sábado 28 de marzo; 4 o 5, el domingo 29. Si el último número es 6 o 7, el aplicativo deberá completarse el lunes 30, y si es 8 o 9, el martes 31.

Luego, la Anses brindará tres días más para que quien no se inscribió, lo pueda hacer. El pago se efectuará el día 15 de abril, según lo estipulado por el cronograma oficial.

El IFE alcanzará, según lo anunciado, a trabajadores de la economía informal y del servicio doméstico (estén en blanco o no registrados) y a monotributistas sociales y de las categorías A y B, si no tienen otros ingresos. En todos los casos, se deben cumplir también otras condiciones, como la de que no haya un salario formal en el grupo familiar, por ejemplo.

 

 

 

 

Tags
Back to top button
Close