NACIONALES

Coronavirus: un hombre murió en Mendoza y la cifra de víctimas fatales asciende a 15 en Argentina

La cifra de victimas fatales por coronavirus en la Argentina ascendió a 15 en las últimas horas, al confirmarse la muerte de un hombre en la provincia de Mendoza.

Tenía 81 años y recientemente había realizado un viaje en crucero junto a su esposa. La ministra de Salud de esa provincia, brindó una conferencia de prensa donde dio más detalles.

“Queremos explicar que no se trata de un caso autóctono sino que continúa existiendo en nexo epidemiológico”, explicó la funcionaria.

Mientras la pareja realizaba el aislamiento obligatorio, días más tarde, el octogenario empezó a manifestar signos de decaimiento por lo que llamó a una ambulancia de servicio privado para que lo asista en su domicilio. Hasta entonces se encontraba afebril. Su salud empeoró en los días siguientes y el martes pasado fue ingresado al hospital Español con un cuadro de insuficiencia respiratoria, consigna Infobae.

Allí le realizaron estudios, le tomaron muestras y lo mantuvieron aislado. Esta misma tarde habían llegado desde el Instituto Malbrán los resultados que confirmaron el positivo para coronavirus.

Por otro lado, hoy a la mañana también se confirmó el fallecimiento de un médico de Río Negro que permanecía internado en una clínica de Neuquén. Había llegado de Miami días atrás donde habría contraído el virus.

Tags
Back to top button
Close