¿Por qué los presos accedieron a un celular y viralizaron un video?, es la gran pregunta a esta situación y a muchos otros casos similares, pero no existen las respuestas ni explicaciones.

En esta ocasión, los protagonistas son 2 presos del penal “Villa Las Rosas”, ubicado en la provincia de Salta. El video fue entregado al medio local “Que pasa Salta” y se volvió viral. “Bueno, nosotros queremos hacer saber en la situación en la que nos encontramos y sobre todo, de las necesidades que tenemos en el penal”, son las palabras con las que empieza el video.

Luego, el recluso continúa leyendo: “Sobre todo quiero decirle al señor presidente de la Nación, que en la Unidad Carcelaria n° 1 de la provincia de Salta, nos encontramos en una verdadera injusticia. Careemos de nuestros derechos”. Además, sostienen que quieren que el primer mandatario tome conocimiento de esta situación: “falta de higiene, mala alimentación y ausencia de atención médica en medio de la pandemia del coronavirus“.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que no hay tensión en la Unidad Penitenciaria y que son solo dos presos los que reclaman. “Son dos los internos los que protestaron porque no les autorizaron la libertad condicional que solicitaron”, explicaron desde el Servicio Penitenciario, según informaron desde el medio salteño.