REGIONALESSANTIAGO DEL ESTERO

Santiago del Estero sumó su tercer caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, a cargo de Natividad Nassif, comunicó que en horas de la tarde del día de hoy, el Instituto Carlos Malbrán notificó la confirmación del tercer caso positivo de Coronavirus COVID 19 en esa provincia.

Se trata de un paciente de sexo masculino, mayor de 70 años, de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano con antecedente de viaje a los Estados Unidos. La persona se encuentra en buen estado, en su domicilio en aislamiento sanitario y bajo estricto control médico.

Cabe recordar que en la ciudad de Selva, departamento Rivadavia se detectaron los otros dos casos. Los infectados son dos primos. Uno de ellos se contagió de su novia residente en Córdoba, y al regresar a la provincia, mantuvo contacto con familiares y amigos sin respetar la cuarentena obligatoria.

En Argentina la cifra de casos por COVID-19 asciende a 589 entre los que se encuentran 76 recuperados y 13 muertos.

Hasta el momento la mayoría de los casos son importados y se detectó transmisión local en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. A su vez, se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

Tags
Back to top button
Close