Al igual que hace 38 años atrás, Argentina vuelve a unirse para un bien común. Las seis emisoras se juntarán para recaudar fondos y colaborar en la lucha contra el coronavirus que ya ha dejado una veintena de muertos en nuestro país y cerca de 34 mil en todo el mundo.

El gran suceso ocurrirá por primer vez el 5 de abril a las 18. El Trece, América, Telefe, El Nueve, Televisión Pública Argentina y Net Tv transmitirán un evento único del que participarán sus principales figuras, como así también, personalidades destacadas de distintos ámbitos. Será un espacio para colaborar y generar conciencia.

Un hecho similar ocurrió el 8 de mayo de 1982 y se denominó “Las 24 horas de las Malvinas”. Se trató de un programa que fue emitido un día entero, con el objetivo de recaudar fondos para los hombres y jóvenes que se encontraban en plena guerra. Fue conducido por la reconocida “Pinky” y el locutor Jorge “Cacho” Fontana.

Contó con la participación de importantes figuras, tales como Susana Giménez, Diego Maradona, Mirtha Legrand, Arturo Puig, Mariano Mores, Libertad Lamarque, Jorge Porcel, Ricardo Darín, entre otros. Todos ellos donaron objetos personales y recibieron donaciones que recibieron para recaudar fondos.

“Unidos por Argentina”, fue pensado e ideado por la primera dama, Fabiola Yáñez quien en su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentinaintenta colaborar con los sectores más vulnerables y necesitados a través de la Cruz Roja Argentina.

De la misma manera que en la época de la Guerra de Malvinas, lo recaudado tendrá un fin solidario. Le permitirá a la asociación civil requerir los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia y donarlos a diferentes hospitales del país, que ya están afectados por la carencia de insumos ante el aumento de casos de COVID-19.

Este evento, tendrá un condimento especial que no lo tuvo el de 1982: las redes sociales. A través del hashtag #UnidosPorArgentina, los televidentes podrán interactuar desde las plataformas digitales de cada señal. Una vez más, los argentinos demostramos que podemos dejar atrás las diferencias, para centrarnos en ayudar a los demás.