MUNDO

Coronavirus: “no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire”, según la OMS

Si bien los expertos explicaron que el virus del COVID-19 fue mutando desde su origen en China y que había aspectos que no se conocían a fondo, este fin de semana la Organización Mundial de la Salud, publicó un estudio que cambió los tantos.

En el análisis de las formas de transmisión del virus, la conclusión a la que llega la OMS, es que el coronavirus se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser, y no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, explica el estudio.

El virus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios. Ante esto, la OMS hace hincapié en “el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas” en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal.

Por último, volvieron a recalcar que las mascarillas no son necesarias para el viandante porque el coronavirus Covid-19 no se transmite por el aire.

Tags
Back to top button
Close