SOCIEDAD

¿Cuándo se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia?

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia.

Todavía queda el plazo de hoy y mañana para que termine la preinscripción según el número con el que termina el DNI, luego de que se anotaran en los primeros dos días algo más de cinco millones de personas.

Vanoli adelantó que el próximo viernes cobrarán los $10.000 aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Para el resto de las personas que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se mantiene el 15 de abril como la fecha establecida para cobrar.

Según fuentes oficiales, se estudian alternativas para atención bancaria que podrían comunicarse en las próximas horas.

Cabe recordar que el bono podrá ser percibido por las siguientes personas:

1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo y empleado de casas particulares.
En el caso de los monotributistas deben estar inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

3. Monotributista Social.

4. Perceptoras de Asignación Universal por Embarazo.

5. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar.

Tags
Back to top button
Close