La primera dama, Fabiola Yañez está en la organización de un evento sin precedentes en la historia de la televisión argentina.

Aunque aun no se conocen muchos detalles acerca de quienes participaran en el evento, los altos mandos de los canales de aire confirmaron que van a hacer una transmisión en simultáneo para recaudar fondos

Como surgió el Teletón argentino ideado por Fabiola Yañez

La iniciativa fue promovida por la primera dama, quien ya consiguió el acuerdo por parte de los 5 canales de aire privados más la televisión pública argentina.

El programa sería una especie de Teletón, un formato solidario muy conocido en los canales de Chile y Perú. El fin siempre es solidario y en Argentina se podrá ver por América Tv, Tv Pública, El Nueve, Telefe, El Trece y Net Tv.

En la historia de la televisión argentina no hay antecedentes de transmisiones en simultáneo encabezados por la primera dama.

Solo el 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, se llevó adelante una experiencia comunicacional que no tenía antecedentes en la Argentina.

Por primera y única vez en el país se consiguió que los 5 canales nacionales de TV (América, Argentina Televisora Color (ATC), Canal 9, Telefe y El Trece) realizaran la transmisión conjunta, en cadena nacional de un programa de televisión con fines benéficos.

El único precedente en telemaratones realizados en el país hasta ese momento fue el cuestionado programa Las 24 horas de las Malvinas organizado y transmitido por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982.