REGIONALESTUCUMÁN

Segundo fallecimiento por coronavirus en Tucumán

Hace algunos minutos se confirmó el segundo fallecimiento por coronavirus en Tucumán. Se trata de una mujer de 77 años que permanecía internada en el Centro de Salud de la Capital desde el 24 de marzo.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la mujer ingresó al nosocomio “por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en su miembro inferior izquierdo”.

Como la mujer había viajado recientemente a países considerados como de riesgo, se le realizaron las pruebas correspondientes que fueron enviadas al Instituto de Malbrán y dieron positivo al COVID-19.

Según trascendió, la víctima padecía diabetes, obesidad e hipertensión que complicaron su cuadro de salud hasta su deceso.

Ayer, en tanto, murió un hombre de 50 años, marido de la primera infectada en esa provincia. Se trata de Ricardo Laudani quien se encontraba internado en un sanatorio privado de la Capital, conectado a un respirador artificial.

“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y covid-19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, fue el comunicado que brindaron desde el nosocomio.

En Argentina, hay en total 820 contagiados y 23 muertes. En CABA, 258 (7 muertes); Provincia de Buenos Aires, 217 casos (6 muertes); Chaco, 69 (4 muertes); Córdoba, 73; Corrientes 9, Entre Ríos 10; Jujuy,3; La Pampa, 3; Mendoza, 10 (1 muerte); Misiones, 2, Neuquén, 12 (2 muertes); Río Negro 8 (1 muerte); Salta 1, San Luis, 6; Tucumán, 15 (2 muertes); Tierra del Fuego, 21; Santa Fe (90); Santa Cruz, 9; Santiago del Estero, 2: La Rioja, 1 y San Juan, 1.

Hasta el momento, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no cuentan con casos registrados.

Tags
Back to top button
Close