NACIONALES

Certificado Único de Circulación por la emergencia COVID-19: a horas de su estreno, la página para solicitarlo no funciona

La creación del Certificado Único de Circulación , vino en el momento que Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta la finalización de Semana Santa. Los primeros días, algunas personas no se tomaron en serio la decisión y fueron detenidas por violar la cuarentena.

Como toda ley, tiene su excepción. Existen ciertos casos que están exceptuados para continuar con sus obligaciones laborales, personas a cargo del cuidado de adultos mayores, personal de la salud. Además de las salidas para poder ir a los supermercados, farmacias, entre otros. Lo cierto es que hasta el momento, no todos contaban con un permiso.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, desde el Gobierno, se estableció el certificado único habilitante para circular en la vía pública, destinado a aquellas personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (artículo 6° del Decreto N° 297/2020), así como también para las excepciones que se establezcan en el futuro.

Sanciones por falsear el Certificado Único de Circulación

Desde el Ministerio del Interior informaron que este certificado “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Sitio: https://tramitesadistancia.gob.ar/

A pesar del esfuerzo por poner en marcha cuanto antes los certificados, la página no funciona. La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, explicó que desde que se publicó la nueva disposición “se registraron picos de 80.000 consultas simultáneas”. Por ese motivo, añadió, “el sistema colapsó, tal como sucede con el tránsito en el ingreso a la ciudad o los cajeros automáticos”.

 

 

Tags
Back to top button
Close