La localidad bonaerense de Tigre se encuentra conmocionada por el hallazgo del cuerpo de una mujer, colgado de un alambrado y semidesnudo. Tenía amarrada una campera a su cuello y vestía sólo una remera y zapatillas.

La víctima fue identificada como María Florencia Santa Cruz, de 30 años, hija de un comisario inspector retirado. El cadáver fue descubierto por personal policial que se encontraba de recorrido, cerca de las tres de la madrugada.

Cerca del cuerpo, hallaron un pantalón y la ropa íntima de la víctima por lo que comenzaron a investigar y gracias a las cámaras de seguridad de la zona, pudieron detener a un sujeto de 32 años, con problemas de adicción.

Según trascendió, el sospecho llamado Santiago Ezequiel Hernández, fue visto junto a Santa Cruz en el lugar donde poco después fue hallada sin vida. En las imágenes de las cámaras apostadas en cercanías, se lo pudo observar al acusado, con el torso desnudo y con una bermuda.

Si bien no captaron el momento de la muerte de la mujer, otra cámara registró cuando Hernández se fue caminando solo, veinte minutos después. En el camino a su casa, la Policía halló una cartera perteneciente a la víctima, un par de antejos y un pañuelo que habrían sido desechados por el sujeto.

Con esos datos, el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, y su par Jorge Sebastián Fitipaldi de Rincón de Milberg, dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández, ubicada en la esquina de José Manuel Estrada al 800, casi en el cruce con General Luis Matías Campos.

El personal policial aprehendió al acusado, a quien le secuestró las prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho. Las fuentes añadieron que Hernández tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando Santa Cruz intentó defenderse de un ataque.

En tanto, los fiscales ordenaron que mañana a las 14 se realice la autopsia para determinar si la mujer sufrió un abuso sexual.