TUCUMÁN

Dolor por la muerte de Marín, un conocido fotógrafo tucumano

Profundo pesar ocasionó el día lunes la noticia del fallecimiento de José Antonio Marín, reconocido por su labor como fotógrafo en la provincia de Tucumán. Debido a la cuarentena y las disposiciones de público conocimiento, muchos tucumanos eligieron las redes sociales para enviar mensajes de condolencias a su familia y para recordarlo con cariño.

Jose Marin FotografoFue un apasionado por el arte de la fotografía. Con más de 50 años de trayectoria, marcó con su mirada los recuerdos de muchas familias en Tucumán. En cada casa dejó un poco de él con sus fotos y retratos familiares. Como lo recodaron en las redes: “Marín prácticamente te obligaba a posar para tomarte un retrato, o junto a tu abuela, o en tu lugar de trabajo. Gracias ! La familia y el trabajo eran bases en su vida.”

Desde la época de los viejos revelados a la actualidad de los medios digitales, rápidos y perfeccionados, “Marín”-como todos lo conocían-, transitó todos esos años siempre con la misma pasión por aprender y mantenerse actualizado para, a través de la imagen, transmitir su peculiar forma de ver los hechos.

La fotografía social y el retrato fueron sus especialidades en su paso a través de varias generaciones por instituciones educativas como la Escuela Integral Argentina Hebrea, Colegio Nueva Concepción, Colegio Belgrano, Colegio Sagrado Corazón, entre otras entidades, y en numerosos eventos y actos sociales.

Algunas de las frases que describen su vida despidiéndolo en Redes Sociales

  • “Fotógrafo de la vida | Vamos a extrañar la magia de tu lente, esa que jamás nadie podrá apagar. Creciste desde el jardín en nuestros hijos, y tu imagen nos enseñó a verlos crecer. Tantos años la de perseguir cada toma, verte cargar veloz tu portafolio errante. Marincito de los chicos a los abuelos, todo fue respeto, humilde trato todo.
    No hubo vez que tu saludo no abrazara, hablar de familia, de San Martín, de vida. Vamos a extrañar la magia de tu lente, esa que jamás nadie podrá apagar…” – Pinky Glasberg.
  • “Hoy falleció un Amigo y fotógrafo de muchas personas de nuestra provincia….. Nuestro querido y valorado J. MARIN , fotógrafo de nuestra familia, de él salieron las mejores fotos y álbumes familiares….Hermosos recuerdos de toda una vida , mis hijos fueron Compañeros y Amigos de sus hijos…. La familia Radusky le da nuestro más sentido pésame a su familia en estos momentos tan triste y él quedará siempre en nuestro recuerdo…Q.E.P.D DON JOSE MARIN ….!!!” – Mary Volpi.
  • “Buen viaje querido viejo Jose A. Marin !!!!, voy a extrañar sus charlas en el pasaje, el pararme a saludarlo en cualquier lado donde nos cruzábamos. Vaya tranquilo que deja 4 hijos excelentes y a una gran mujer que lo amó y lo acompañó toda la vida”. – Gustavo Ponce.
  • “Arte Fotográfico participa con dolor el fallecimiento de Marín (como lo conocíamos). Destacado en Tucumán por su labor de fotógrafo. Varias generaciones hoy tienen un hermoso recuerdo impreso en una “foto de José A. Marin”. Marín prácticamente te obligaba a posar para tomarte un retrato, o junto a tu abuela, o en tu lugar de trabajo. Gracias ! La familia y el trabajo eran bases en su vida. Lo despedimos con respeto y admiración. Que descanse en paz.” – Arte fotográfico
  • “Gran profesional y amigo personal….QEPD… siempre me paraba cuando me veía en la calle y nos poníamos a conversar…. Algunas veces me tocó trabajar a su lado, un gran fotógrafo de la vieja escuela…. Mis CONDOLENCIAS a la FAMILIA… Y EL DESCANSO ETERNO AL GRAN HOMBRE” – Emilio Dumit
  • “Gracias por siempre hacernos sacar una sonrisa y hacernos tener guardados en fotos y en nuestras cabezas tus fotos maravillosas ! Te vamos a extrañar y siempre tendremos anécdotas para contar!” – Dali Wainer
  • “Que tristeza enorme querido amigo y compañero !! Tuve el enorme placer de conocerlo y compartir eventos con el !! Y además me llevo una hermosa foto que me dejo de recuerdo!! Te abrazo muy grande a vos y a tu familia que Dios les de consuelo !!!” – Claudio Soria
  • “Siempre lo recordaremos con una sonrisa. Está siempre presente en cada foto que se demora o cuando se pone artístico, ahí mismo decimos “no te hagas el Marín”…Fue fotógrafo en cada gran festejo familiar y sin duda irá siempre en nuestras memorias.” Horacio Ickowicz
  • “Marín, simplemente Marín… un personaje de nuestra colectividad, un adorable personaje, siempre presente en los eventos comunitarios y también en los familiares…. el que no tenga un su casa una foto que le vendió Marín no es de la colectividad….
    Una persona humilde y luchadora, siempre con su cámara y su portafolios ganándose honestamente la vida para brindarle lo mejor a su familia y una educación a sus hijos.
    Que descanse en paz y que su recuerdo sea fuente de inspiración para seguir su camino…” – Alfredo Wolf
  • “Que descanse en paz Don Marin , vivirá eternamente en el corazón de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo !!! Gracias por tanto !!!” – Analia Zermoglio
  • “Como se lo va a extrañar en los actos de la Escuela y en cada evento que había!!! Lo recuerdo de mi infancia y todo jardín y primaria de mis hijas!!!!! Que en paz descanse!!!!” Silvana Suhami

Muchos recuerdos plasmados en papel dejó su paso, muchas familias guardarán como tesoros sus fotos, muchos amigos en el camino, muchos clics de su maravillosa máquina. Su recuerdo quedará y perdurará.

Tags
Back to top button
Close