REGIONALESSALTA

Horror en Salta: un nieto asesinó a cuchilladas a su abuela junto a dos amigos y le robaron el auto

Un aberrante hecho sucedió en la provincia de Salta. Un nieto asesinó de varias cuchilladas a su abuela con la ayuda de dos amigos. Tras el hecho, le robaron el auto a la víctima y huyeron.

La fallecida fue identificada como María Leonor “Tita” Giné, de 70 años. Su cuerpo fue hallado ensangrentado en su departamento ubicado en avenida Belgrano al 900 de la mencionada provincia.

El hecho fue descubierto por dos familiares de la anciana que fueron a la vivienda tras no poder contactarse con ella. Como no respondía el portero eléctrico, solicitaron ayuda a dos policías que estaban apostados en cercanías haciendo cumplir con la cuarentena.

Cuando lograron abrir la puerta, encontraron el cadáver en la cocina. Según trascendió, tenía múltiples cortes en la parte superior. De inmediato, se inició la investigación y las autoridades judiciales lograron conseguir las cámaras de seguridad del edificio.

En las imágenes se podía ver ingresando al nieto de la víctima y junto a él, dos amigos: un hombre y una mujer trans. Los tres entraron el día viernes a la noche y se retiraron el sábado a la madrugada.

Con el correr de las horas, todos ellos fueron detenidos, sin embargo, se negaron a declarar frente a la fiscal. Por este motivo, la Dra. Ana Inés Salinas Odorisio, imputó al nieto de la víctima, Agustín Morales (20), como autor del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía, y violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para mitigar la propagación de una epidemia en concurso real”.

Además, imputó a un amigo de Morales, identificado como Federico Leonardo Detzel, y a una mujer trans, llamada Tania Rocío Aguirre, como “coautores de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia en concurso real”.

Tags
Back to top button
Close