REGIONALESSALTA

Salta: internaron a un ministro con cuadro febril y activaron el protocolo de coronavirus

En el gobierno de Salta están preocupados por la salud del ministro de Turismo y Deporte, que cayó enfermo con un cuadro febril, por lo que activaron el protocolo de coronavirus. Se trata de Mario Peña, que actualmente se encuentra internado.

La información fue dada a conocer por el propio gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, en su cuenta de Twitter: “en el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro […] se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”.

Y agregó para llevar tranquilidad a la población: “se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado, que desde hoy se realiza en la provincia”. Cabe recordar que Salta es una de las provincias que recibió las partidas de reactivos para poder analizar las muestras de coronavirus.

Por otro lado, el mandatario realizó declaraciones en un ciclo radial de esa provincia y aclaró: “Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios” y destacó “el compromiso del Gabinete”.

El temor de que el titular de la cartera de turismo haya contraído el virus, radica en el hecho de que trabajó directamente en la recepción de salteños repatriados del exterior y de otras provincias.

De la misma manera, estuvo a cargo de la coordinación de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras muchas otras actividades que podrían haber puesto en riesgo su salud.

 

Tags
Back to top button
Close