La fecha de la vuelta a clases en la Argentina, sigue siendo una incertidumbre. Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Educación de la Nación decidió dejar algunos recursos a disposición de los alumnos, padres y docentes de todo el país.

Durante la cuarentena, los maestros envían tareas mediante correos electrónicos, WhatsApp o plataformas virtuales de la institución. Lo cierto es que en las redes surgieron diferentes quejas sobre la cantidad de deberes, la dificultad, el tener que hacer fotocopias o imprimir, entre otras cuestiones.

El ministro de educación, Nicolás Trotta, aseguró que “estas fueron dos semanas muy intensas de trabajo, que no solo ha incluido la producción de 14 horas de televisión y 7 horas para radio, sino también la confección de 9 cuadernos que se están empezando a distribuir para los distintos momentos de la educación obligatoria”.

A través del programa “Seguimos Educando”, que se emitirá a partir de hoy, el Ministerio lanzó la nueva grilla de programación de Televisión y radio, que incluye contenido orientado para todos los niveles y sirve como complemento de la plataforma “Conectate con la Escuela”.

También, publicaron 9 cuadernillos de circulación gratuita, que pueden ser descargados del portal Seguimos Educando, además, aseguraron que estarán disponibles en farmacias, kioscos y supermercados para quienes no puedan acceder a la tecnología.

En esta publicación de Facebook, podés acceder al cronograma:

Posted by Ministerio de Educación de la Nación Argentina on Tuesday, March 31, 2020