ESPECTÁCULO

Florencia de la V dio su mensaje en el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Florencia de la V, popular actriz y presentadora, es una de las primeras mujeres trans que adquirió gran relevancia y fue medianamente aceptada por el mainstream de nuestro país. Con motivo del Día de Visibilidad Trans y Travesti, la presentadora publicó un contundente mensaje en Instagram referido a la temática. Cabe recordar, que la artista fue una de las primeras en obtener su documento con la identidad que la representa cuando salió “La ley de identidad de género”.

En su post, Flor recalcó: “Hoy 31 de marzo es el Día internacional de la Visibilidad Travesti y Trans. Propuesta por la activista trans Rachel Candall, esta conmemoración expresa la urgencia frente a la necesidad de tomar conciencia sobre las condiciones de la vida del colectivo travesti y trans”. Cabe recordar, que en esta fecha la identidades no hegemónicas celebran la diversidad y reclaman avances en sus derechos.

Al cabo de pocas horas, la publicación de Florencia se alzó con más de 7 mil likes y la sección de comentarios se llenó de mensajes al respecto. Aunque la famosa siempre tiene mensajes discriminatorios es su feed, en esta ocasión predominaron palabras de admiración. Muchos destacaron la belleza de la actriz en la foto que decidió subir. Además hubo mucha admiración entre los que la siguen en su lucha y reivindicaciones.

Florencia de la V y sus proyectos para contribuir con la diversidad

Hace un tiempo, la actriz reveló: “Me llamó Vicky Donda y nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia. Es importante lo que pueda llegar a aportar en ciertas áreas porque hoy tengo otra madurez, más conocimientos, más seguridad. Podría hacer bien ese trabajo, ayudar a las chicas a tener una vida más digna. La militancia es fundamental“.

Y agregó con vehemencia: “Adoro a Victoria Donda. Me gusta la propuesta porque tiene que ver con la diversidad, la igualad ,y los derechos de la mujer. Luego aseguró: “Nunca dije que iba a dejar el espectáculo. Me gusta que me hayan convocado, me gustan la propuestas y tengo mucho para aportar”.

Tags
Back to top button
Close